sábado, 29 de mayo de 2010

¿Como llegamos a amar a una persona?


Para nuestro primer debate abierto que mejor que comenzar con el Amor. Para muchos el amor es algo que nace despues de cierto tiempo, para otros se puede dar desde el primer momento. Lo cierto es que casi todos amamos a por lo menos una persona. En base a esas experiencias cual es tu respuesta a esta pregunta.

Intermezzo.


Deja tu comentario haciendo click aqui  http://loimportanteespensar.blogspot.com/2010/05/como-llegamos-amar-una-persona.html

6 comentarios:

  1. Bueno, me enorgullece ser el primero en comentar en este blog que parece tan prometedor.
    Con respecto al Amor….. Quien podría definirlo? Tal vez nadie….Pero si podemos hablar de él basándonos en nuestra experiencia personal. Para amar a alguien tenemos que conocerlo, en algunos casos es a primera vista…o a la distancia sin siquiera contacto visual… Entonces…podríamos decir que el amor es un conjunto de ideales, valores y proyecciones que giran en nuestra mente y liberan un bienestar absoluto, nos hace sentir únicos, irrepetibles, sentimos que lo podemos todo, que estamos completos. De una cosa estoy seguro. Y es que para amar se necesita tiempo…puede ser apenas un segundo, o toda una vida. Amar es completar nuestro deseo de lo que nos falta, lo que buscamos…lo que no tenemos.

    ResponderEliminar
  2. Para mi uno sabe que va a amar a la persona desde el primer momento, por mas que uno luche contra el centimiento, en el fondo uno sabe que esa persona va a llegar al corazon. Si no nos pasa eso es por ideas que nos hacemos equivocadas de la persona o ladiscriminamos y nos alejamos pensando que son algo que no.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que cuando conoces a una personita especial y comienzas a involucrar tu vida con el o ella, es cuando tu DECIDES amar a esa persona, estoy convencida que el amar a alguien es una decicion que tomamos y despues de decidir se convierte en una emocion, nunca al reves. También creo que nosotros aprendemos a amar a las personas, definitivamente el ejemplo mas claro de ello sería un bebé, cuando un bebé nace, no sabe lo que es amor, sin embargo al ir creciendo va desarrollando y aprendiendo como AMAR.
    En resumidas cuentas, aprendemos a amar y decidimos a quien o quienes amamos. Todo esto después se convierte en un maravilloso sentimiento que nos hace hacer y decir cosas que ni nosotros mismos creimos que haríamos.

    ResponderEliminar
  4. Primero, Amo la idea de este blog... Para mi y por mis experiencias. Como dice Mariacarla el amor es una decision. Esa decision uno la toma cuando lo siente. Definir el amor seria muy complejo, no todos tenemos la misma definicion del amor, por eso creo que cada uno ama de forma diferente, con tiempos distintos y no existen reglas que limiten la forma y modo de amar a una persona. Esto seria algo asi como EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA? te lo dejo como otra posible pregunta. Limitandome a la pregunta hecha yo diria que llegamos a amar a la persona cuando nos atrevemos a dejar nuestro corazon a su merced, porque algo en esa persona nos hizo pensar que es digna, que lo vale, que asi lo queremos y punto. Muy bueno el blog y los comentarios, lo seguire de cerca.

    ResponderEliminar
  5. Yo digo que a ciencia cierta no hay un modo exacto de saber como es que uno llega a amar a una persona. Algunas veces el amor se da en lugares y situaciones poco probables..y sin embargo he ahi que nace el amor. Lo que si es verdad es la necesidad del trato continuo, del acercamiento, de comenzar a sentir como la otra persona entra en la vida de uno sin darse cuenta y como dijo el personaje del zorro en el libro del principito...solo es domesticar.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto ver las interesantes respuestas, cada uno tiene distintos puntos de vista aunque algunos se asemejan en algunas cosas. Mi aporte y opinion sobre este primer debate es el siguiente.
    Para mi el amor muta, y varia de acuerdo al objeto de nuestro amor. Pienso que asi como no amamos a todas las personas de la misma forma, no llegamos a amar a ninguna de ellas por la misma via. En mi vida hay personas que senti amarlas aun antes de verlas, a otras desde el primer momento que las vi, a otras me tomo bastante tiempo llegar a amarlas. Y mi amor por cada una de ellas es tan distinto como las personas que hay en mi corazon. Pienso que quizas la forma mas sencilla de verlo es en una madre y un padre, hay tantos de tantos tipos, pero hay muchos que se enamoran de sus hijos y los aman aun antes de procrearlos, algunos antes de verlos nacer, y otros desde el primer dia que lo ven, asi como tambien hay otros a los que nunca les nace el amor. El amor es diversidad y es libertad. Amemos y no pongamos limites! Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario